Por primera vez, científicos han creado un modelo virtual completo de cómo se formó el Universo, que según otros expertos es sorprendentemente realista.
La investigación -publicada en la revista Nature- indica que se utilizó una supercomputadora para crear la simulación, que muestra cómo se formaron las primeras galaxias alrededor de cúmulos de una misteriosa substancia invisible llamada "materia oscura".
La materia visible que emerge, que con el tiempo hace que se materialicen estrellas, planetas y vida.
Los científicos afirman que la simulación brindará un banco de pruebas para teorías sobre lo que hace que el Universo evolucione.
La simulación produce galaxias de distintas formas y tamaños que los astrónomos ven en el Universo real.
Link: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/05/140507_ultnot_universo_primer_modelo_jgc.shtml
Mi comentario: Me interesa bastante esta noticia debido a que es vital comprender nuestro universo si queremos en el futuro desarrollar la tecnología suficiente para explorarlo, aparte es una gran incógnita el saber si tenemos compania en aquel inmenso espacio y aunque suene algo de ficción forjar una alianza con ellos y compartir datos científicos, otro dato interesante es acerca la simulación creada que si fuese usada en una computadora portátil normal se demorado en 2000 a;os en procesar la información que posibilita la simulación, lo cual a mi parecer demuestra una gran capacidad informática, también indagando mas descubrí que se hace posible con un programa llamado Arepo y gracias a las superconputadoras los investigadores se demoraron acerca de tres meses en lograrlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario