Una de las primeras teorías en la del creacionismo, la cual se caracteriza por ser un conjunto de creencias de las doctrinas religiosas, las cuales se manifiestan que uno o varios seres divinos, fueron quienes crearon al universo en 6 dias.
La segunda teoría es la de Generación espontánea, fue propuesta por Aristóteles, la cual dice que los seres vivos tuvieron un origen a partir de la materia inerte, y en la antigüedad era aceptada como verdadera, porque se creía que los organismos eran creados por los elementos basicos pero según Reti mostró que ningún ser vivo surgía espontáneamente.
La tercera teoría es la Panspermia, es una teoria sobresaliente en la Biología, la cual se denomina en que los microorganismos desafiaron todas condiciones de vida en la formación del universo.
La cuarta es Químico sintética, también conocida como teoría biosintética, quimiosintética o teoría del origen físico y químico de la vida, la cual menciona que los primeros organismos fueron creaos a partir de elementos abióticos, gracias a las condiciones de la atmósfera primitiva.
Y finalmente la quinta, Teoría de la burbuja está representada por las olas del mar, las cuales al romperse en las orillas, forman burbujas y el viento las lleva hacia las piedras generando microorganismo.
Opino que la cuarta teoria se puede considerar cientifica ya que primero puede ser comprobada, y segundo muestra la creacion como un acto de mucho azar, e incluye la interaccion de elementos abioticos unidos para crear la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario